martes, 15 de octubre de 2013

Gastos inútiles

Jerónimo Saavedra. Diputado del Común de Canarias


El parlamentario lanzaroteño por el Partido Popular, Fernando Figuereo, al que no se le conoce mayor reivindicación para la isla, acaba de poner el grito en el cielo, en el nombre de su partido, por lo que cuesta mantener la red de oficinas del Diputado del Común, que en Canarias sigue siendo Jerónimo Saavedra. Puede que sea así, pero da la sensación de que el Partido Popular vuelve a llegar tarde a los sitios.

Y llega tarde porque, hablando de derroches innecesarios, ellos podrían haber contribuido a que hoy no existiera la televisión autonómica, en las actuales circunstancias de derroche y escasa utilidad, ni ese amago de policía canaria que, aun siendo un asomo, nos cuesta un pico.

Pero, con todo, el mayor derroche que se sigue produciendo en Canarias, en la cosa pública, tiene que ver con el mantenimiento de esa política de doble sedes para procurar el exquisito equilibrio entre las islas…capitalinas, se entiende. Consejerías con doble sede, con doble personal, con dobles coches oficiales, con el doble de todo, una en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Santa Cruz de Tenerife.

Por ahí, y por otras inutilidades, pero sobre todo por ahí, se va buena parte del dinero que en esta comunidad podría ahorrarse. Es cuestión de que alguien, algún día, ponga un poco de cordura a todo esto y determine que Canarias, como cualquier parte del mundo, sólo puede tener una capital y que la sede de los departamentos del Gobierno los pongan donde les cuadre, pero uno solo.

Por cierto, mantener todo lo que rodea al Diputado del Común cuesta anualmente dos millones y medio de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario