martes, 11 de junio de 2013

Políticos extraordinarios


Una marca de refrescos ha lanzado una campaña de publicidad  con el lema es “El ser humano es extraordinario”, en la que aprovechado la antipatía y la animadversión que existe hacia los políticos trata de demostrar que no todos son iguales, que hay algunos que sí que se preocupan por el pueblo. Y señores, aunque parezca mentira han conseguido encontrar a alguno perdido por la geografía española.

En el spot aparece un alcalde que junto a sus concejales ha renunciado al sueldo para que el pueblo pueda tener un médico y una alcaldesa que se rebajó el sueldo un 20% y renunció al coche oficial, entre otros.

La pregunta es: ¿se hubiese podido inspirar esta campaña en los ayuntamientos de Lanzarote? Y la respuesta es: difícilmente. Echando un vistazo a los consistorios locales quizá encontramos ajustes en los sueldos y renuncia a privilegios, es verdad. Pero además de ser mínimos, no menos cierto es que la proliferación de liberados y personal de confianza dispara las nóminas municipales hasta mucho más allá de lo admisible o tolerable.

Definitivamente en Lanzarote, Aquarius, que así se llama el refresco, no vendería ni una lata si dependiera de dar buena publicidad a nuestros políticos.

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