martes, 16 de abril de 2013

Y nosotros hablando de Ezequiel


Ya los tenemos metidos en casa. El Gobierno del Partido Popular ha autorizado a Repsol a que venga a hurgar cerquita de Lanzarote a ver qué tal está todo antes de empezar a agujerear para extraer el jugo negro del lecho marino. Y a nosotros nos ha pillado debatiendo sobre Ezequiel. ¡Mecachis! ¿Cómo nos ha podido pasar? ¿En qué momento hemos ido cediendo a los intereses del Partido Popular, sus medios afines y aquellos otros cegados por los pichedólares?
Sumidos en la inmensa borrachera de éxito de la manifestación de las 25.000 personas (9.000 y dos bocadillos de mortadela según el manipulador gobierno del PP) alguien ha aprovechado nuestro narcótico estado para levantarnos la razón e implantarnos el chip del simplón. Empezamos escuchando que si Coalición Canaria y el Partido Socialista nos estaban utilizando. Pronto olvidamos que compartíamos los fines de esa utilización: evitar las prospecciones. Y que en todo caso CC y PSOE bien pudieran ser instrumentos a nuestro servicio, el de la ciudadanía, para luchar por la causa. De hecho ellos constituyen gobiernos y esos gobiernos (el de aquí y el de Canarias) han recurrido y planteado batalla en los foros donde hay que hacerlo. ¿Quién utiliza a quién?
Así que pronto se vio que por ahí iban mal los estrategas del petróleo. La solución era activar el Plan B y en unos momentos de máximo descrédito de la clase política por sus muchos excesos y tropelías, nada mejor que atacar por el flanco de uno de esos desmanes: el de los enchufes de asesores. Así que mientras nosotros debatimos en las balconadas de la fachada sobre el asesor y los dos mil quinientos euros al mes, por la puerta de atrás se nos ha colado Repsol y sus maquinitas del petróleo. Linces, que somos unos linces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario