lunes, 15 de abril de 2013

El turismo de cruceros


No estoy demasiado seguro de que sepamos cuidar como merece al turismo de cruceros. Un tipo de turista altamente recomendable y que, en sí mismo, constituye una de las mayores promociones que se puede hacer de Lanzarote. Imagínese por un momento que tras una noche de navegación amanece usted en un lugar como Lanzarote. Y que ha contratado una excursión en guagua para las pocas horas en las que va a permanecer en tierra.
Salvo que sea usted insensible a la estética, o que tuviera un mal día de esos en los que no estamos para nada, difícilmente podría olvidar el impacto que le supondría visitar en una misma jornada los Hervideros, El Golfo, Timanfaya, Los Jameos, La Cueva de Los Verdes y el Mirador del Río, por ejemplo.
De regreso al barco, aún en estado de shock por lo impresionante de lo visto, no sólo estaría reservando quince días de vacaciones en el lugar recién descubierto, sino que tardaría diez minutos en descolgar el teléfono para compartirlo con familiares y amigos. De ahí que sea preciso redoblar esfuerzos en hacer cómoda la escala de los cruceros. Empezando por las infraestructuras portuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario