miércoles, 17 de abril de 2013

La NO Feria del Libro


Los ciudadanos de Arrecife, una de las principales ciudades del Archipiélago canario y la capital de la tercera potencia turística de las islas, no van a tener feria del libro este año. O, en el mejor de los casos la tendrán un mes de estos, muy alejado del 23 de abril, la fecha en la que en todo el mundo, menos en Arrecife, se conmemora  el día en que fue enterrado Cervantes y, según el calendario juliano, la fecha en la que murió Shakespeare.
Aunque quizá habría que matizar. Ese día, el 23 de abril, sí que se homenajeará a las letras en Arrecife, como además manda la Unesco desde que en 1995 declarara la oficialidad de esta jornada. Se hará con un cuentacuentos en la Biblioteca Infantil. Está bien eso de que a los niños les cuenten cuentos. Así de mayores les sorprenderán menos las declaraciones de los concejales.
Cuando Lorenzo Lemaur fue concejal de Cultura de Arrecife, en una de esas bromas pesadas que a veces tiene la política, celebró el Día del Libro regalando vales de descuento en las librerías. Puso entonces el listón de las memeces  muy alto. Pero nunca se dijo que no pudiera ser superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario