miércoles, 6 de mayo de 2015

Gobernar para las personas

DE: www.la931.com.ar

Desde que ha comenzado la pre campaña electoral, si es que alguien sabe en qué punto exacto comienza eso, nuestros aspirantes a vivir del cuento los próximos cuatro años no hacen sino repetir la socorrida coletilla que algún experto en márketing electoral les ha sugerido que digan. Y es curioso porque, o es el mismo experto para todos, o esto de las frases vacías es como las modas: todo el mundo con gafas de espejo azul que, en dos años, serán consideradas horteras, si es que la palabra hortera no ha pasado de moda.
A lo que iba: en esta pre campaña electoral, decía, se nos está apareciendo con mucha frecuencia la expresión gobernar para las personas. Desde la derecha a la izquierda, de arriba a abajo, de nacionalistas a lo otro. Gobernar para las personas, como antes fue sostenibilidad o, mucho antes, participación ciudadana. Gobernar para las personas como si en realidad se pudiera gobernar para otra cosa.
Aunque, ahora que lo pienso, hubo quienes en lugar de gobernar para las personas se dedicaron a hacerlo para los bloques, que es el equivalente canario al ladrillo de toda la vida. Y así, gobernando para los bloques, llenaron de hoteles ilegales el litoral de las personas y acabarán dejándose gobernar por el alcaide, que no alcalde, de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario