lunes, 4 de mayo de 2015

El hambre no entiende de macroeconomía

DE: www.e-faro.info

Leo en la prensa de este lunes que Cáritas Diocesana de Barcelona estima que tendrá que seguir repartiendo alimentos durante una década más. Y lo leo el mismo día en que la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, ruega que no se castigue a su partido porque "se ha sacrificado por España". Y entonces pienso en que hay sacrificios que no entiende la gente. Probablemente porque nada tienen que ver con la gente. 
Sacrificarse por España debe ser eso tan raro que escuchamos en no pocos boletines: que si la prima de riesgo está en niveles bajos, que si la deuda se compra a no sé cuánto, que si 23.000 millones de euros para tapar agujeros negros (¿o eran tarjetas negras?), que si ordenamos a instituciones a que primero los bancos y luego ya veremos...Así que no nos extrañemos si, al mirar por la ventana, vemos que al pobre del barrio le ha salido competencia y ya son más rebuscando en los contenedores.
Cáritas lo advierte: aunque se recupere la economía aún tendrá que mantener abiertos sus centros de distribución de alimentos entre 7 y 10 años más, a causa de la profunda crisis económica actual.  Eso tiene la pinta de ser la realidad sin maquillaje. El lugar a donde no llegan los sacrificios que dice el Gobierno que está haciendo. Igual me pilla medio abotargado por el lunes después del puente, pero me da la sensación de que me están pidiendo que vaya a votar como si aquí no hubiese pasado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario