martes, 21 de abril de 2015

Cierra los ojos y silba

DE: parresiasocial.blogspot.com

Un periodista amigo, al que respeto personal y profesionalmente, me dijo hace poco "igual, Jaime, es que nos estamos haciendo mayores". Estábamos discutiendo acerca de la notable cantidad de personas, hombres y mujeres, que se presentan a estas elecciones por partidos distintos a los que militaban hasta hace pocos días, semanas a lo sumo. Alguno, a fecha de hoy, incluso sigue militando en formación diferente por la que se presenta ahora. En esa conversación apelábamos a un mínimo de coherencia ideológica que se le supone a los neoconversos. Pues no. Todo vale.

Es una especie de sálvese quien pueda frente a lo que se contempla como una oportunidad de conseguir un cargo público, un sueldo público, para los próximos cuatro años. Probablemente más tiempo que el de cualquier contrato laboral de hoy en día. Una amiga de la loca adolescencia solía decir "cierra los ojos y silba" cuando estábamos frente a lo casi prohibido. 

En la política lanzaroteña, en efecto, hay gente que se ha puesto a silbar mientras pasaba de la derecha a los insularismos, de los nacionalismos a las nuevas franquicias, de denunciante a los denunciados...pero, eso sí, lo han hecho con los ojos bien abiertos para ver dónde caían en las listas electorales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario