martes, 22 de octubre de 2013

Debate sobre el estado de CC



Se consumió ya la primera de las dos sesiones de las que consta el llamado Debate sobre el estado de la isla. Y transcurrió sin apartarse demasiado del guión que se esperaba. Un ejercicio rozando el auto homenaje por parte del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y feroces críticas a las formas y a no pocos fondos por parte de la oposición. En definitiva nada que no se pudiera intuir que iba a suceder. 

En realidad la "gracia" del Debate estaba en comprobar si San Ginés sigue contando con los votos de todos sus compañeros de partido, una vez constatado, y corroborado de nuevo ayer, el poco cariño que le profesan alguno de ellos. Y puesto de manifiesto de nuevo ayer, digo, por cuanto Mónica Álvarez y Sergio Machín no quisieron faltar a la cita con el protagonismo y contraprogramaron el Pleno con un comunicado marca de la casa.

En su escrito los dos consejeros que se sienten agraviados por Pedro San Ginés vuelven a expresar lo ya dicho y que viene a ser un mensaje con enorme carga de profundidad: “somos de Coalición Canaria, muy de Coalición Canaria si me apuras, pero estamos hartos de las formas dictatoriales del presidente y entendemos que la Organización política debe estar por encima de estas” aunque se temen que la presidencia de Coalición las avala y las protege.

Hoy segunda entrega del Debate sobre el estado de la isla con la votación de las mociones a modo de propuestas de resolución. Se verá si Sergio Machín y Mónica Álvarez hacen uso de ese voto de conciencia que ayer recordaron que les asiste y provocan que el pacto CC-PSOE pierda alguna votación, sea esta relevante o no. Si fuera así, y aunque en política las cosas son muy cambiantes, puede que se haya activado la cuenta atrás de la permanencia de San Ginés en el sillón presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario