lunes, 21 de octubre de 2013

Debate sobre el estado de ellos



Arrancamos hoy una semana que se prevé intensa como pocas en la cosa política insular. Ya se podrán imaginar ustedes que cuando cito “intensa” me refiero más al ruido que a las nueces, más a la cáscara que al fruto. En definitiva más a ellos (los políticos) que a ella (la isla). No es nuevo que quienes han sido elegidos para hacer política en Lanzarote se dediquen con mayor interés a tratar de repetir ese privilegio que en velar por el interés general.


Hoy centraremos buena parte de nuestros esfuerzos en prestar atención a lo que digan los portavoces de los distintos partidos políticos en el salón de plenos del Cabildo de Lanzarote. Arranca el llamado Debate sobre el Estado de la isla que mucho me temo se vaya a quedar reducido a debate sobre el estado del Cabildo tirando a debate sobre el estado de ánimo, o de carácter,  del presidente Pedro San Ginés.


El runrún popular sitúa a éste en la cuerda floja de la mayoría de votos. Por aquellas cosas que pasan, Lanzarote está pendiente estos días de dos ciudadanos: Sergio Machín y Mónica Álvarez. Dos personas en principio nada especiales pero que pueden desestabilizar una mayoría de gobierno sin mayor esfuerzo. Dos personas, aparentemente, por encima de los intereses de una isla.


El poder de Lanzarote como territorio, sin embargo, es tan grande que, con mejores o peores rachas, ha ido tirando independientemente, o a pesar, de lo que ha ido ocurriendo en los despachos políticos. La Naturaleza, primero, y las posteriores decisiones adoptadas en las ya lejanas décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo han hecho de esta isla un lugar capaz de sobrevivir con dignidad a los generalmente mediocres gobernantes que ha ido teniendo        

No hay comentarios:

Publicar un comentario