martes, 1 de octubre de 2013

Montelongo y Mercadona




Los consumidores de esta isla, sometidos a la dictadura del duopolio de la alimentación durante largos años, demasiados, tendremos que seguir bailando al son que toque la pareja bien avenida hasta que, quién sabe cuándo, en el Ayuntamiento de Arrecife les dé la gana. Porque es el gobierno municipal, formado por PSOE y CC, quien en estos momentos tiene paralizado el último paso para que Mercadona se implante en la trasera del Argana Centro, para entendernos. Y lo tienen empantanado vayan a saber ustedes por qué, aunque les asiste todo el derecho del mundo a sospechar.

Les resumo: el Pleno municipal retiró de los puntos de discusión, a propuesta del líder socialista capitalino, José Montelongo, la cuestión que debía dar luz verde definitiva a la llamada Unidad de Actuación 12, la reparcelación de ese solar a la trasera del Argana Centro. Fue una retirada sorprendente por cuando el asunto venía informado favorablemente por la responsable de la Oficina Técnica y sin la oposición de ninguna de las otras formaciones políticas. Lo cual en Arrecife es casi un milagro.

El motivo de la retirada es que han pedido nuevos informes. ¿A quien? A la misma técnico que ya informó. ¿Por qué? Eso sólo lo saben Montelongo y, dicen, dos o tres más del Partido Socialista a quienes las malas lenguas, y hasta las buenas, les señalan muy cercanos a determinados poderes del duopolio de la alimentación. ¿Cómo de cercanos? Ahí sí que ya no podemos asegurarles demasiado, pero vista alguna experiencia anterior donde se mezclan políticos y empresarios, cualquier cosa puede pasar.

Así que, les decía, los consumidores tenemos todo el derecho del mundo a estar, de nuevo, decepcionados. Indignados, incluso. Nos queda el consuelo de que, al menos, podemos focalizar nuestra rabia e impotencia. El Partido Socialista, y en menor medida Coalición Canaria son quienes nos están fastidiando con su actitud. José Montelongo, a quien de repente en el Partido Socialista tienen intención de presentar como candidato a alcalde en las próximas municipales, es quien dio la orden de parar el último paso para que Mercadona llegue a Arrecife. Conviene que no olvidemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario