lunes, 30 de septiembre de 2013

Tormenta en el Cabildo

 

La enorme tormenta que desde hace tiempo viene afectando a Coalición Canaria en Lanzarote comienza a extenderse a las instituciones. Una vez bien enfangada la organización insular, el lodo amaga con cubrir las nobles alfombras y manchar los muebles de buenas maderas del Cabildo de Lanzarote. De momento ha comenzado ya a llover y amenaza con diluviar.

El gesto de Mónica Álvarez y Sergio Machín, consejeros de guardia del sector crítico de Coalición Canaria en el Cabildo, de abandonar la sesión extraordinaria de este último viernes, ha de interpretarse como un aviso a navegantes para el presidente, Pedro Sanginés, obligado ahora a hacer lo que menos le gusta: dialogar.

Devoto seguidor del  ypuntismo, Sanginés va a tener que trabajarse el sacar adelante las grandes cuestiones insulares. Sin poder contar con la ciega fidelidad de los dos que están sin estar, el grupo de gobierno lo conforman ahora 11 consejeros (7 de Coalición y 4 del Partido Socialista) por 10 de la oposición. (6 del PP, 3 del PIL y 1 de AC25M).  Un “once a diez” que bien podría convertirse en un “once a doce” si Machín y Álvarez confunden su voto.

Así que, de nuevo, deberemos acostumbrarnos a escuchar rumores de todo tipo y ruido, en definitiva, de eso en lo que los políticos insulares son auténticos maestros: en crear desequilibrios políticos. Una zozobra que en otro inútil intento de engañarnos a todos, tratarán de revestir con aquello tan manido de “la estabilidad de las instituciones y el bien del pueblo”.

Fotos: laprovincia.es

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario