lunes, 7 de octubre de 2013

El resbalón del Presidente

El presidente San Ginés pinchó en hueso en Haría
(FOTO: lavozdelanzarote.com)


El gran desafío lanzado al alcalde de Haría, José Torres Stinga, por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro Sanginés, los dos del mismo partido,  Coalición Canaria, acabó en un rotundo fracaso rayando en el ridículo de este último al no lograr reunir más que unas pocas decenas de personas en el Centro Socio Cultural La Tegala donde había convocado al pueblo de Haría para explicarles su versión del conflicto de los Centros Turísticos.

Los más optimistas hablan de un centenar de personas mientras que los menos dados a los homenajes rebajan la cifra hasta los cincuenta o sesenta ciudadanos reunidos para escuchar a San Ginés. Aún en el mejor de los casos, que todo un presidente del Cabildo de todos los lanzaroteños dé un patinazo de estas características habla bien a las claras del interés que despierta el tema y el interviniente.

Pedro San Ginés lo había diseñado todo al detalle, como a él le gusta. Lo anunció por tierra, por mar y por aire, logró el eco mediático deseado, eligió un sábado a mediodía con la plaza de Haría a reventar por ser jornada de mercadillo. Y es el presidente del Cabildo, de todos los lanzaroteños. Un cargo de prestigio. Todo hacía presagiar un lleno absoluto en el salón de actos que se ha visto desbordado anteriormente en presencia de  otros presidentes, alcaldes o candidatos que han acudido a dar la charla al pueblo.

Pero la realidad fue otra bien distinta. El salón de La Tegala presentaba un aspecto más bien deprimente. Un resbalón importante y una imagen desoladora para un político que lo que menos necesita es transmitir debilidad. No parecen avecinarse buenos tiempos para San Ginés, que se prepara para vivir un octubre que puede ser un auténtico infierno político.


Escuchar comentario



No hay comentarios:

Publicar un comentario