martes, 8 de octubre de 2013

El desaire de la Ministra despistada


La Ministra rodeada de periodistas y miembros del PP
(FOTO: lavozdelanzarote.com)


A veces da la sensación de que si los políticos no provocan la reacción de sus rivales, no están contentos. La visita de la Ministra Ana Pastor, ayer, nos vuelve a demostrar esta máxima. El fondo de la presencia ministerial en la isla, la inversión, compite en popularidad mediática con las formas (malas formas) y con el despiste de la doña que confundió Lanzarote vayan a saber con qué otro sitio.

De entrada la inversión, 20 millones entre lo proyectado y lo que habrá que retocar, que no viene nada mal en un lugar escaso de buenas noticias. Es verdad que ni será la solución para el Muelle de Los Mármoles ni es porcentaje presentable en el conjunto de la inversión en Canarias, pero algo es algo, oigan, que tampoco estamos para rechazar ni veinte céntimos.

Luego las formas. Cabildo de Lanzarote y ayuntamiento de Arrecife, las dos instituciones de la isla representadas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, quedaron al margen de la agenda de la Ministra (sin contar a Soria, que suele venir a ver cómo va el negociete del petróleo, la primera que viene en la era Rajoy). No faltaron ni el Diputado Nacional del PP, ni el Senador por la isla, también del PP, e incluso la presidenta insular del PP que no se sabe muy bien en calidad de qué se vistió ayer de estibadora.

Y, finalmente, el despiste. Ana Pastor, desbocada en el reparto de euros, anunció una inversión “en el puerto del sur” ya que, dijo naturalidad, “lo conozco muy bien”. Se nota que no suelen venir demasiado ni por Canarias en general, ni por Lanzarote en particular. Se nota tanto en el desconocimiento de lo que tiene entre manos como en el paletismo de sus compañeros de partido metiendo codo para ver quién se pone más cerca de ella para salir en la foto. Estos siguen creyendo que los votantes se dejan llevar por una foto


Escuchar el comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario