viernes, 4 de octubre de 2013

Aló, presidente

CC en Lanzarote se verá afectada por este lío



En los ambientes políticos no se habla de otra cosa que de la ocurrencia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de tirar mañana para el norte y dar una charla en el teleclub de Haría para explicar su versión de la deuda de los Centros Turísticos con el ayuntamiento norteño, de la forma de pago de esa deuda, de la reformulación del canon a partir de ahora y del pleito acerca de la propiedad de la Cueva de los Verdes.

El principal señalado es y, sobre todo será mañana, el alcalde de Haría, José Torres Stinga quien ya se ha apresurado a decir que lo del presidente del Cabildo es un “error de bulto” y que ha “soliviantado” a muchos por el norte. Da la sensación de que ha tenido que apaciguar los ánimos para que la cosa no vaya a mayores. Otra boutade.

En el PP están que trinan porque San Ginés, que no se ha privado de nada, ha mandado repartir unos panfletos llenos de mentiras, según ellos. Y mientras, en el seno de Coalición Canaria, los más perjudicados con toda esta surrealista historia, son cada vez más las voces que señalan la ineptitud de la cúpula dirigente para frenar tanto disparate que acabará teniendo su coste electoral, y puede que hasta institucional.

El resto de la ciudadanía los miramos con una mezcla de estupor y compasión. Desde luego no son los dirigentes que merece un pueblo. Pero son los que tenemos y, en estos casos, cuanto menos lo contemos fuera de aquí mejor. Por aquello del temor, del pavor, que sienten por la mala imagen de la isla.

Y una última cosa: conociendo el grado de puntillosidad del presidente San Ginés, ha hay quien cruza apuestas acerca de la duración del discurso de mañana. Todo lo que no supere las tres horas ya les digo que se paga poco. 

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario