viernes, 27 de septiembre de 2013

El cariño del PP a Repsol y el petróleo



Hay que ver con qué pasión, interés y cariño defiende el Partido Popular de las islas las prospecciones petrolíferas y a Repsol, de Soria para abajo y con honrosas, tanto como silenciosas, excepciones. La contundencia en el discurso a favor del petróleo aquí, en Canarias, es casi igual a la que emplea el Partido Popular de Valencia y Baleares para justo lo contrario: oponerse.

La vehemencia con que se emplea el PP de Baleares para evitar riesgos innecesarios en el medio ambiente y la economía insular, y eso que ellos sólo tienen turismo apenas unos pocos meses del año, ha de sonrojar a sus colegas de partido en Canarias a los que los riesgos se las traen al pairo y repiten como loritos lo que mande decir Soria a cada momento. La última, una supuesta mala imagen que da Canarias al sector turístico por contar que aquí puede haber prospecciones. ¡Pues imagínense cuando las haya!

En realidad muchos de ellos se oponen a las prospecciones igual que lo podemos hacer usted o yo, pero no se atreven a decirlo en voz alta. Les puede más la disciplina de partido, férrea, cuartelera, en el caso del PP, o el temor a perder la buena vida que, en general, se pegan los políticos, a ser sinceros consigo mismos y reconocer, como ha hecho recientemente el comité Científico del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco, que si la multinacional que quiere sacer petróleo se despista en su tarea, la que se puede líar en nuestras costas será del quince.

Pero eso, al PP repsoliano y soriano, no le aparta un centímetro del discurso. Es más, si hay que negar a la Unesco se la niega y punto, si hay que decir que riesgo cero, pese a ser un imposible en cualquier acción humana, se dice y se acabó. Si hay que sacar a pasear a unos cuantos pobres y parados diciendo que, en breve, serán ingenieros y multimillonarios, se sacan y si Soria asegura que en el supermercado de la esquina regalarán diez litros de gasolina por cada dos botellas de Clipper, pues allá que van los del PP a hacer cola para que veamos que es cierto.

Ah! Y si Marruecos busca petróleo y nos pone en riesgo también al Archipiélago, ¿por qué no nosotros? Hagan una prueba: traten de ocultar un montón de basura con otro montón de basura. Pero ya les digo yo que no lo conseguirán. El resultado será que habrán obtenido dos montones de basura.

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario