miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los daños del agua


Altenativa Ciudadana 25 de Mayo se quejó ayer, de forma pública, por lo que ellos consideran falta de información y transparencia de la empresa madrileña a la que el Consorcio, formado por nuestro Cabildo y los siete ayuntamientos, le cedió la gestión del agua en Lanzarote. Se quejan de que los reiterados cortes han afectado a las cosechas de los agricultores de Teguise y San Bartolomé.

Sí, en efecto. Ese es uno de los muchos daños que el Canal de Isabel II, de momento, está perpetrando en Lanzarote ante la pasividad de los mandatarios insulares a los que no se les oye decir ni pío. El único que ha alzado la voz, y para hacer poco más que el ridículo, ha sido el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. Desperdició una gran oportunidad para exigir algo más que explicaciones por los cortes a la empresa madrileña y en lugar de ello pidió por favor que cuando fueran a cortarnos el agua le informaran también a su radio municipal.

Tendrá que explicar el presidente del Cabildo, Pedro Sanginés, cada día que pasa más atrincherado en su despacho, y tendrán que explicar los siete alcaldes de la isla si están satisfechos y orgullosos de traspasar la gestión del agua a los peninsulares y si los ciudadanos de la isla, sus votantes, merecemos algún tipo de explicación.

Mientras, habrá que esperar a ver si la Justicia dice que lo hecho es válido y si cree que ha habido algún responsable susceptible de ser imputado por haber llevado Inalsa a la más absoluta de las ruinas. Los ciudadanos estamos convencidos que sí los hay.



Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario