viernes, 6 de septiembre de 2013

Limosna para una carretera


El Gobierno de Canarias ha decidido no esperar más por el Gobierno de España y aumentará su deuda en unos 20 millones de euros para atender las obras en carreteras que se han visto afectadas por los recortes del famoso convenio Canarias-Estado. En el Archipiélago hay necesidades viarias que no pueden esperar, así que el Consejo de Gobierno presidido este jueves por Paulino Rivero ha tomado esta decisión que parece plausible en términos generales pero que va empeorando conforme bajamos más a lo concreto.

Veamos, ahora, qué puede esperar Lanzarote de esa ampliación presupuestaria. En la isla estamos aguardando por la ejecución de la carretera Mácher-Playa Quemada, que incluso ya está adjudicada (a Lanzagrava, por supuesto), desde finales de 2010, pronto se cumplirán tres años, y en la que no se ha movido ni media piedra. Sin embargo el Gobierno de Canarias ha vuelto a ser cicatero con Lanzarote y sólo destina 500 mil euros de una obra estimada inicialmente en tres millones de euros, seis veces más.

El resto del dinero, si tienen curiosidad, va para Gran Canaria y Tenerife, en su mayor parte y un millón y medio para la carretera que une la Caldereta con Corralejo, en el municipio de La Oliva. Horas antes de esta toma de decisión, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, estaba sentado junto al alcalde de Tías, Pancho Hernández, al que no va a solucionar una demanda histórica en su municipio.

Dentro de pocas horas el mismo Paulino Rivero estará leyendo el pregón de las Fiestas de Los Dolores, en Mancha Blanca y, como suele ser habitual, será agasajado y homenajeado por la banda de adulones políticos que pueblan los despachos de Lanzarote. Sigan así, que vamos bien.

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio



No hay comentarios:

Publicar un comentario