lunes, 2 de septiembre de 2013

El desfase de La Caleta


Al ayuntamiento de Teguise se le han ido de las manos las fiestas de La Caleta de Famara. Salvo que el objetivo de los organizadores sea la de ver deambular, a cualquier hora y por cualquier calle, a decenas de jóvenes vaso en mano, claro. En ese caso las fiestas han sido un auténtico exitazo porque durante los últimos tres días La Caleta ha sido exactamente eso: un constante ir y venir de gente bebiendo y, en muchos casos, bebida.

Creo honestamente que el ayuntamiento que preside Oswaldo Betancort debe reflexionar seriamente sobre el modelo de fiesta que se pretende. Y me consta que si no sale de él, alguien le invitara a hacerlo. Porque afortunadamente no todos en su grupo de gobierno creen que los votos se ganan de cualquier manera.

El escaso respeto por un espacio natural y la permisividad del consumo de alcohol, por litros, en la vía pública no son valores que deba defender un ayuntamiento. En el caso que nos ocupa Teguise no sólo no los defiende, sino que los promueve. La imagen de La Caleta, estos días, ha sido peor que nunca. Y me constan los enormes esfuerzos que se han hecho para tratar de mantener limpio el entorno y en orden las fiestas.

A estas horas desconozco el balance que el ayuntamiento hará de las Fiestas de La Caleta, fundamentalmente de estos tres últimos días. Sería una auténtica sorpresa que no hicieran un ejercicio de autocrítica.

Escuchar comentario : 

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario