viernes, 30 de agosto de 2013

Un aeropuerto a menos


La noticia de que el aeropuerto de Lanzarote incrementará en 100 metros su perímetro de seguridad y que, junto con un par de chapucillas más ya en el interior de la terminal (de la T2, en concreto), supondrá una inversión de 3’5 millones de euros, no ha podido ser peor recibida en la isla.

Si alguien acaba de llegar probablemente se extrañará. Y de hecho si las cosas hubiesen sido como tenían que ser, el motivo para la extrañeza lo tendríamos todos. Pero hete aquí que esa inversión, la de la seguridad, supone de facto un paso atrás en las posibilidades de desarrollo de la pista del aeropuerto.

Lanzarote lleva años, años, esperando por Madrid. Para que el Ministerio de Fomento diga ya lo que tiene que decir en relación a si es posible o no ampliar la pista hacia el mar o, por el contrario, hay que ir pensando en la posibilidad de hacerlo hacia tierra.

La pista del aeropuerto de Lanzarote hay que ampliarla. Tiene 2.400 metros y su longitud ideal, en relación a los actuales tiempos de la aviación comercial, debe ser de 3.500. Bien pues no parece que estemos progresando demasiado cuando en lugar de aumentar un kilómetro lo que nos ha sucedido es que hemos perdido 100 metros.

Eso sí, los hemos ganado en seguridad. En la seguridad de que, entre una cosa y la otra, más la inmensa deuda de AENA, ya podemos ir olvidando la idea de tener un aeropuerto de este siglo.

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

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