miércoles, 18 de septiembre de 2013

Derecho a la decepción


El Juez de lo Mercantil número 1 de Las Palmas, Alberto López, ha puesto fin al proceso concursal al que estaba sometida Inalsa desde los tiempos de Manuela Armas como presidenta del Cabildo. Y lo ha hecho aceptando los términos descritos en la última reunión de la Junta de Acreedores que, a su vez, los conoció de la decisión adoptada por el Consorcio del Agua previa guerra de informes de Intervención, recordarán.

Esto supone que los acreedores de la Inalsa cobrarán lo que se les debía menos un 21’7%, de quita, y que lo harán ya, un día de estos, puesto que no habrá lo que en términos jurídicos se denomina “espera”. En realidad en términos no jurídicos también se llama así, pero en fin…

Nótese que además de todos estos detalles, que han sido recibidos con indisimulada alegría y disparatado alborozo por parte de los políticos insulares, el proceso no va a seguir más allá, es decir, no va a buscar culpables. Para que ello fuera posible, además de la voluntad de la Justicia, que no parece haberla en este caso, se hubiese requerido que la “quita” hubiera sido del 33% (casi, como ven) o que la “espera” superara los tres años.

Vamos, o que nos encontráramos con un Juez con los ovalados bien puestos que ordenara investigar lo que ustedes y yo sospechamos: que Inalsa no se ha hundido sola y que alguien, o “alguienes” han robado hasta el aburrimiento mientras otros parecidos a ellos miraban hacia otro lado. Así que los ciudadanos tenemos todo el derecho a estar, de nuevo, decepcionados.

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario