jueves, 12 de septiembre de 2013

Concentración en La Graciosa


Los vecinos de la isla de La Graciosa vuelven hoy a las calles para manifestarse por lo que ellos consideran, y con razón, un nuevo atropello. Esta vez la entidad financiera Bankia es la que pretende hacerles retroceder en el tiempo con la excusa de hacerles ver que ya están más que instalados en la modernidad.

Verán, este contrasentido se explica por cuánto en Bankia creen que los medios telemáticos y las llamadas TICs, nuevas tecnologías de la comunicación, para entendernos, son ya suficientes para que el ser humano vaya pasando a mejor vida, o a peor, que es el caso. Así que eliminan unas cuantas sucursales y el puesto de trabajo de los que pillen dentro.

Así que están empecinados en dejar a los habitantes de la isla de La Graciosa sin una referencia a la que acudir a la hora de negociar los quehaceres de la economía doméstica de cada cual. Total, la oficina más cercana está a tiro de barco. Cuando Bankia era la Caja de Canarias ya les birlaron tres de los cinco, o seis, días en los que durante la semana abren las cajas de ahorro. Ahora los dos restantes, martes y jueves, y les dejan con el cajero, que por cierto no hace mucho se estropeó armando el imaginable caos, y con los apaños de Internet donde no navega la mayoría a pesar de ser una isla fundamentalmente de pescadores. Ese, claro está, es otro navegar.

Hoy a las 11 de la mañana estaremos en espíritu con la gente de La Graciosa que saldrá a la calle a manifestarse. Estoy con ellos.

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario