miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Dónde están los parlamentarios?


¿Dónde están los Parlamentarios por la isla de Lanzarote? ¿Alguien los ha visto, sabe de ellos o tiene algún conocido que pueda darnos razones? Andan desaparecidos, los ocho, sin que alcancemos a adivinar qué puede haber sido de ellos. Si alguien los ha visto, por favor, que les diga que su isla los necesita. En realidad los necesitamos porque los elegimos a ellos para que nos representaran. Es verdad que nos engañaron, que nos dijeron que querían nuestro voto para representar los intereses de Lanzarote en el Parlamento de Canarias. Pero llegado el momento, ya lo ven: desaparecidos.

Esta isla, señoras y señores diputados, está estancada, pongamos, desde hace un par o tres de lustros. Como si el siglo XXI no fuera con nosotros, para entendernos. Y el Gobierno de Canarias, que ha de liderar el progreso insular, nos vacila cada dos horas. Y lo hace en nuestras propias narices y, es evidente, con el silencio cómplice, cobarde, adocenado y borreguil de sus señorías.

Es la hora en la que cualquiera de los ocho bon vivants que en su día elegimos creyendo que iban a ser dignos representantes de esta isla en la Cámaraa Regional, alce la voz ante el último atropello del Gobierno canario: la limosnita que nos han dado para la carretera de Mácher a Playa Quemada. Pero es que no protestan ni los diputados que forman parte de los partidos del Pacto, CC y PSOE, ni los de la oposición, PIL y PP a los que también parece que se los ha tragado el monstruo de la holgazanería. Sólo a última hora, y deprisa y corriendo, el PIL ha emitido una nota de prensa y en el PP ha tenido que ser la Secretaria General, Saray Rodríguez, la que afee el comportamiento del Gobierno.

Así que búsquenlos. Busquémoslos. Hallemos a los parlamentarios regionales y hagámosles saber que tienen cosas que hacer. Quizá la más importante trabajar por los intereses de Lanzarote. Probablemente a unos cuantos de ellos los encontremos hoy, esta noche, a las ocho, en Mancha Blanca, asistiendo embelesados, hechizados, arrobados (no confundir con ha robado, que es otra cosa), fascinados, en fin, con el pregón que pronunciará el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al que, ya lo dije ayer, no nos cansamos de homenajear pese al cicatero comportamiento de su Ejecutivo para con esta isla.

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario