lunes, 16 de septiembre de 2013

Basta ya de reírse de Lanzarote


Lanzarote tiene que plantarse ante el Gobierno de Canarias. No debemos permitir ni un minuto más que se estén riendo de esta isla y de sus gentes. El desprecio presupuestario con el que nos tratan es inadmisible. Y la respuesta política que estamos ofreciendo está siendo ridícula, impropia de gestores de lo público e indigna de representantes de la ciudadanía. Lanzarote debe levantarse y clamar contra las reiteradas ofensas que nos profiere el Gobierno de Canarias con su presidente, Paulino Rivero, a la cabeza.

Y de paso tomar buena nota de quien, desde aquí, no sólo no planta cara sino que se ofrece voluntariamente a adular sin vergüenza ninguna al peor y más nefasto Jefe del Gobierno canario que hayamos conocido. Y miren que los ha habido cicateros para con Lanzarote. Pero como éste, ninguno. Paulino Rivero representa lo peor de la política canaria: mediocre, gris, populista hasta el aburrimiento y sin el más mínimo sentido de justicia territorial. Y, en lugar de afearle sus comportamientos, en Lanzarote se le homenajea.

Lo sucedido el día del pregón de las fiestas de Los Dolores explica muy bien lo sostenido anteriormente. Uno de sus más fieles alabanceros en la isla, el alcalde de Tinajo y presidente de ¿honor? de Coalición Canaria, Suso Machín, le obsequió otorgándole el papel de anunciador de las fiestas patronales. Y, naturalmente, Paulino Rivero aceptó. Su gen populachero tiene cierta querencia hacia esas tablas. Sabía de la foto que le esperaba y del rebaño de aduladores que harían cola para estrecharle la mano, como así fue.

Le pone que le hagan la pelota. Y los políticos lanzaroteños son maestros en el arte de dar jabón. Lo verdaderamente triste de todo esto es que horas antes de tan patética imagen el Parlamento de Canarias certificaba otra agresión económica a Lanzarote: de 206 millones a invertir (fruto de un crédito extraordinario y un suplemento de crédito) la isla sólo recibirá 2’5 millones de euros, el 1’6% del total. Cabe recordar, en este punto, que lo que Lanzarote aporta al conjunto de la economía regional representa el 8% del PIB canario, aproximadamente.

Este nuevo atraco a lo que nos corresponde y el enésimo indecoroso proceder del Gobierno para con Lanzarote contó con el apoyo de cinco parlamentarios lanzaroteños. Cuatro de Coalición Canaria y uno del Partido Socialista. Ellos también se están riendo en nuestra cara. Nos pidieron el voto para defender a Lanzarote en el Parlamento de Canarias y lo utilizan para obedecer de un modo borreguil a sus patrones de Tenerife y Gran Canaria. 

Tributamos homenaje y favores a quien minutos antes nos ha desplumado. La agenda política, en ocasiones, tiene estas coincidencias que bien debieran contribuir a abrirnos los ojos. Basta ya.


Publicado en la edición impresa de Diario de Lanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario