jueves, 29 de agosto de 2013

La (obs) cena de mayores


La pregunta que cabe hacerse es: ¿Es normal que un ayuntamiento se gaste treinta mil euros en “agasajar a los mayores”? La respuesta ha de ser, obligatoria y rotundamente: no. No es normal. Ni con la que está cayendo, ni aunque no cayera ninguna. Es anacrónico, pero sobretodo inmoral, que con media isla pasando fatigas y la ciudad entera clamando por la inaguantable presión fiscal capitalina, en el ayuntamiento de Arrecife se organice una juerguilla con canapés, gorritas y mariachis.

Con ser obsceno el dispendio, que dicho sea de paso gastaron más en lo accesorio que en la cena en sí, lo más grave del asunto es que en el ayuntamiento de Arrecife lo consideren dentro de la normalidad. “Había que hacer el acto, teníamos dinero presupuestado y entra dentro de nuestra filosofía”, vino a decir la concejal de Servicios Sociales cuando se descubrió el pastel.

Eso es lo verdaderamente grave. La existencia de cargos públicos de ligero proceder con el dinero ajeno y mirada populista anclada en los ochenta del pasado siglo (y de paso técnicos miopes y asesores adulones porque si no, no se entiende cómo un asunto de estos pasa tantos filtros).

El gesto es tan bananero, el gasto tan obsceno y las explicaciones tan básicas que en cualquier sociedad avanzada la concejal llevaría ya horas dimitida. Aquí no. En la política insular aguardaremos a que pase el temporal y el año que viene lo volveremos a celebrar. Y con una juerga más gorda, que habrá elecciones a la vista.

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario