jueves, 1 de agosto de 2013

No hay vida en el Océano


El debate sobre las prospecciones petrolíferas vuelve al primer plano de la actualidad tras que se haya iniciado el periodo de exposición pública del estudio de impacto ambiental y los informes de implantación de los sondeos exploratorios. Dos son los puntos que, de momento, están creando algo de polémica y un tercero asoma ya como uno de los asuntos del verano.

De momento el debate se está centrando en si hay posibilidad, o no, de consultar los documentos en la isla o, por lo que parece, hay que ir a Gran Canaria. Lo cual no deja de ser un insulto al siglo XXI y sus posibilidades tecnológicas y un desprecio a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

El otro asunto en cuestión es el detalle de publicarlo en el mes de agosto cuando políticamente es mes considerado inhábil y tradicional de vacaciones para la mayoría del personal.

Por último está el verdadero debate, el qué hay ahí abajo que las prospecciones puedan poner en riesgo. De momento Repsol continúa con su incansable campaña en los medios de comunicación afines. Ha filtrado unas imágenes que desmotrarían, casi, casi, que la vida en el océano se ha extinguido. Lo malo es que alguien se lo puede llegar hasta a creer

No hay comentarios:

Publicar un comentario