jueves, 18 de julio de 2013

Adiós muy buenas


Aunque no lo parezca David Rodríguez, del Partido Popular y Ginés Quintana, de Alternativa Ciudadana, tienen algo en común: los dos han dimitido de sus respectivas responsabilidades políticas y ambos han utilizado una excusa peregrina para hacerlo. Contó Rodríguez que se va a trabajar a otra isla y dijo Quintana que no veía bien que su partido llevara a Fiscalía a los que ellos consideran coautores de la ruina de Inalsa. Es verdad que luego el joven popular ha preferido deshacerse del equipaje que pensaba llevarse a su destino profesional y lo ha dejado en tierra.

Vamos, que David Rodríguez es otro de los jóvenes del PP que están hasta el gorro de las maneras de hacer política de su líder capitalino, Cándido Reguera, y ha visto en el ferry de la Bocaina una escapatoria del paraíso de guiñoles que capitanea el ex vicepresidente del Cabildo, ex Diputado Nacional y ex Alcalde de Arrecife, tan alborozado en el despacho de gobierno como populachero en la oposición. Probablemente Reguera tuvo mucho que ver en que el PP sacara un resultado histórico en la Capital en las últimas elecciones y tendrá también gran ascendencia en el batacazo que se prevé si no reconducen su grupo municipal.

Ginés Quintana, por su parte, ha sido víctima de un ataque de transparencia. El pensaba que militaba en un partido que busca la verdad y a los responsables de las malas políticas, pero no tanto. Le ha mosqueado que Alternativa llevara a fiscalía a veintitantos políticos y técnicos de los que sospechan que han podido contribuir a hundir Inalsa. Dice que son muchos. La Asamblea (por cierto, ¿cuántos van a las Asambleas?) le dio un repaso monumental en la votación que decidía el paso a Fiscalía de la denuncia. Sólo él votó en contra, el resto a favor. Así que se larga porque no puede llevar adelante lo que él piensa sino lo que la mayoría de su partido decide.

Sin embargo, a diferencia de Rodríguez, Quintana no cuenta toda la verdad en la hora de su adiós. El hecho de que su baja la comunique el Cabildo y no su partido, que acabó por enterarse a través de la prensa (“las dimisiones las gestiona uno personalmente”, dijo), nos muestra por una rendija un nuevo cisma en Alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario