viernes, 23 de agosto de 2013

La (in) seguridad en las playas


El Cabildo de Lanzarote hizo públicas ayer una serie de recomendaciones para utilizar las playas y bañarnos en las aguas del océano con absoluta tranquilidad, responsabilidad y evitar riesgos innecesarios y sustos inevitables. Sí, ayer hizo públicas estas recomendaciones. A 22 de agosto y varios muertos después de que comenzara el verano.

Evidentemente parece una broma de mal gusto hacerlo en estas circunstancias, pero es lo que hay. En Lanzarote estamos jugando con fuego en asuntos relacionados con la seguridad en las playas. Zonas importantísimas del litoral y utilizadas por miles de personas a lo largo de la semana no disponen de ningún tipo de vigilancia, sencillamente, o no tanto, porque no hay dinero. Naturalmente sí lo hay para pagar a los concejales. Y catorce pagas. Y muy buenas, en la mayoría de los casos. No es demagogia.

Fíjense en Yaiza. Un municipio pequeño con un volumen de trabajo político que no es excesivo y que sin embargo tiene a nada menos que diez políticos profesionales. Pues sencillamente con que hubiese nueve, que seguirían siendo muchos, los otros cincuenta mil euros anuales que se van inútilmente en políticos, se podrían dedicar a la vigilancia en la Playa del pueblo, una de las importantes de la isla donde la vida del bañista vale bien poco.

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario