martes, 27 de agosto de 2013

Exigir con la boca chica


El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort (CC) ha sido el único que en estos tiempos de cortes reiterados en el suministro de agua potable, ha alzado la voz y, públicamente y en un comunicado, ha pedido explicaciones a la empresa privada que en la actualidad produce y nos vende el agua a todos los residentes y turistas de Lanzarote y La Graciosa.

Sin embargo Oswaldo Betancort se ha quedado en la anécdota y no ha acudido al fondo de la cuestión. Se queja de que Canal de Isabel II no informa, o que lo hace de manera insuficiente, y ha desperdiciado la ocasión de exigir de la empresa madrileña explicaciones creíbles sobre por qué con Inalsa nos cortaban el agua una vez a la semana y con ellos, mínimo, dos.

En primer lugar es una solemne tontería afirmar que el Canal de Isabel II no informa o que lo hace, como el alcalde dice “únicamente a través de canales on line”. Es, en todo caso,  una carencia informativa del primer edil que ni ve la tele, ni escucha la radio, ni lee los periódicos ni tiene a nadie que lo haga por él y luego se lo cuente,


Así que tendremos que llegar a la conclusión de que la supuesta queja del alcalde de Teguise es sólo efectista y que trata de ocultar lo que de ningún modo se atreve a hacer: pedir las explicaciones que reclama toda la población, incluidos sus vecinos. Y no lo puede hacer porque Oswaldo Betancort es uno de los coautores de la mayor agresión que estos últimos años ha sufrido la dignidad lanzaroteña: entregar el ciclo del agua a manos privadas.

Comentario de portada del Informativo Matinal en Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario