jueves, 8 de agosto de 2013

Al revés del progreso


El Cabildo de Lanzarote celebra pleno para poner a disposición del ayuntamiento de Yaiza los terrenos precisos en Papagayo para que pueda abrir el camping. Eso y los precios de uso de esas instalaciones. Hoy es ocho de agosto, por si alguien anda despistado con la fecha.

Pero más allá de las continuas improvisaciones y parcheos de la política insular, de las reuniones a última hora, deprisa y corriendo y ante la presión ciudadana, en este caso de unos ciudadanos que quieren pasar el verano acampados en algún lugar, seguimos echando de menos políticas que permanezcan a largo plazo. Y por supuesto que se enmarquen en la Ley que nos cobija a todos. A ellos los primeros.

Que una isla como Lanzarote no tenga una zona de acampada habilitada, legal y digna a estas alturas ya del siglo XXI es como para que alguien se lo haga mirar. ¿En qué habrá estado empleando el tiempo tanta gente durante tantos años? Es lo que legítimamente se puede preguntar, y de hecho, se preguntan los ciudadanos que, hoy, tienen, tenemos, menos posibilidades que hace un año. Al revés del progreso, mismamente.

Comentario de portada del Informativo Matinal en Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario