miércoles, 7 de agosto de 2013

Retomar el diálogo


La dirección política y el consejero delegado de los Centros Turísticos hablaron ayer por primera vez tras la convocatoria de huelga indefinida por parte del Comité de Empresa. Y lo hicieron en unos términos a caballo entra la preocupación y la indignación.

Preocupados porque, en efecto, una huelga en los Centros turísticos no parece lo mejor que le pueda pasar ni a la empresa ni a la isla en estos momentos de herida profunda en la economía global y de levísimos síntomas de mejora en la gestión de los Centros.

Y de indignación porque consideran estar siendo víctimas de un radical modo de entender el sindicalismo por parte de los trabajadores que ubican en la Intersindical Canaria, prácticamente en exclusiva. Sostienen los dirigentes que no se dan motivos para ningún tipo de huelga por cuanto el proceso negociador no ha culminado y porque, en todo caso, la fecha del 7 de octubre marcada inicialmente no es la de un punto y final y la imposición de ningún otro convenio colectivo, como el provincial de hostelería, sino un punto de retorno a la mesa negociadora.

Es obligado que las dos partes vuelvan a sentarse. Fundamentalmente que los trabajadores desistan de esa postura de pulso extremo que constituye toda huelga y se vuelva a intentar la vía del diálogo. Lanzarote, en efecto, se juega mucho.

Comentario de portada en el Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario