jueves, 20 de junio de 2013

Rojas no resuelve


La lanzaroteña Inés Rojas, consejera de Vivienda, Cultura y Bienestar Social en el Gobierno de Canarias, parece tener las horas contadas al frente de estas responsabilidades. Al menos en condiciones normales no debería durar demasiado tiempo en un despacho incapaz de resolver la angustiosa situación de los sectores más desfavorecidos del archipiélago.

De Inés Rojas ni siquiera se entra a valorar su gestión en Cultura, Deportes o Vivienda, pese a que su reputación en estas áreas también está bajo mínimos. Sólo con el desastre en la gestión de la cartera de Bienestar Social ya sería suficiente para que fuera fulminantemente cesada de su cargo. Ella, acostumbrada a las peleillas de la política local, achaca las críticas que le llegan de absolutamente todos los sectores, incluido su propio partido, a la práctica misma de la política.

Sólo la peculiar manera de entender un gobierno que tiene el presidente Paulino Rivero podría salvar de la quema a Inés Rojas. Rivero no suele propiciar crisis en su gabinete pretendiendo dar una falsa imagen de robustez. Y así encontramos a consejeros acomodados sabedores de que para ellos no hay relevo. Aunque lo estés haciendo de forma tan absolutamente nefasta como la paisana Rojas.

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario