miércoles, 19 de junio de 2013

Las casas de La Destila


El ayuntamiento de Arrecife ha logrado culminar el proceso de desahucio de las antiguas viviendas de los maestros, en la calle José Antonio, pegadas al antiguo colegio Generalísimo. Ha sido largo, casi tortuoso y con un impedimento de última hora con el que no contaban desde el consistorio que preside Manuel Fajardo Feo: la resistencia casi numantina de un ciudadano que, además forma parte de la policía local del municipio.

Salvados todos los trámites previos por parte del ayuntamiento, a quien es justo reconocer el desbloqueo de los asuntos, la partida se juega ahora del lado de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a quien corresponde la construcción de un nuevo colegio en sustitución de La Destila, un centro que hace años quedó obsoleto y que sólo gracias a la voluntad de los docentes y a la infinita paciencia de los padres, ha ido terminando curso tras curso en unas instalaciones poco presentables.

Se nos ofrece, por tanto, otra magnífica oportunidad para saber si el Gobierno de Canarias está a la altura de las circunstancias o empieza ahora a poner las excusas que ya casi nos sabemos de memoria para demorar otra de las muchas necesidades que se nos han ido acumulando como consecuencia de la falta de inversiones. Y de nuevo otra lanzaroteña, en este caso la viceconsejera de Educación, Manuela Armas, se sitúa en el primer plano de nuestras posibilidades. Habrá que estar atentos para ver cómo juega su papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario