martes, 7 de mayo de 2013

Swap


Siempre he oído decir que a las cosas muy complicadas se les ponen nombres imposibles para que desistamos de saber exactamente qué son. Sucede con esos productos financieros que en pleno éxtasis monetario los bancos y cajas nos han ido vendiendo, casi regalando, a los ciudadanos y a las instituciones.
Al ayuntamiento de Arrecife le pasó algo similar. Hay dudas sobre si se lo colaron o si, visto los sumarios de los casos de corrupción, se lo dejaron colar. El nombrete de la cosa es SWAP, que ni se molesten en saber qué rayos significa. El caso es que le dijeron que era para ganar dinero y ya llevan perdidos casi tres millones y medio de euros.
Ahora un dictamen del Consejo Consultivo, que señala el dichoso SWAP como lesivo para los interesas municipales, puede que alivie las vacías arcas municipales. Y hasta puede que el Banco tenga que devolver esos tres millones y medio. Aunque sancionar a una entidad financiera, en la España de Rajoy, es mucho suponer. De hecho el PP se abstuvo en la votación, no vaya a ser… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario