lunes, 1 de abril de 2013

Petróleo y demagogia


El presidente del Partido Popular en Canarias y Ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria ha sacado su cara más provocadora y cizañera en una entrevista concedida al periódico La Provincia y publicada ayer domingo. En ella el ex alcalde de Las Palmas vuelve a erigirse como el mayor defensor de la industria petrolífera que Repsol tiene en Canarias. Pero además mezclando demagógicamente en la misma frase las expresiones petróleo y pobreza y negando el derecho a Lanzarote y Fuerteventura a elegir su futuro en relación a las prospecciones.
Es más, niega incluso a Canarias ese derecho llegando a afirmar que el de la búsqueda de petróleo es un tema nacional que nada tiene que ver con Canarias. Se burla del presidente Autonómico, con el que co gobernó una legislatura entera y sin rechistar, por apelar a la ONU para frenar las catas y, en definitiva y aprovechando la Semana Santa, abandona la diplomacia que se le supone a un ministro, como el que deja el capirote a las puertas del bar al que va a emborracharse.
Se me escapan las verdaderas razones de por qué el Partido Popular que se opone al petróleo en Baleares y Valencia, lo defiende con tanto interés en Canarias, pero sin duda deben ser poderosas razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario