martes, 2 de abril de 2013

Más velocidad


El Cabildo quiere aumentar la velocidad del tramo de carretera que une Arrecife con Tahíche en unos 20 km/hora. En la actualidad se pude circular, como mucho, a 60 con lo que el límite pasaría a ser de 80 km/hora. La pregunta que cabe hacer es ¿por qué ese incremento? Parece claro que no es por cuestiones de tiempo pues en un recorrido de apenas cinco kilómetros empleamos unos cinco minutos. A 80 km/hora tardaríamos poco menos de cuatro minutos.
Un hipotético ahorro de dos minutos a cambio de aumentar la peligrosidad de una vía con numerosos pasos de peatones y rotondas. Parece un riesgo excesivo para una carretera que se ideó como Rambla Urbana, no como Autovía. El hecho de que atraviese una población, con colegio incluido, invita a ser cauteloso con según qué cosas, y la velocidad es una de ellas.
La excusa de que la Guardia Civil pone demasiadas multas porque ir a sesenta es ir despacio es absurda. El ser humano gusta de apurar al máximo los límites. Y si yendo a 60 nos pasamos sin querer, subiendo el límite a 80 garantiza que nuestro exceso serán todavía mayores.  Y las rotondas y los pasos de peatones seguirán en el mismo sitio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario