jueves, 4 de abril de 2013

La buena sal


Toda la vida hemos pensado que la sal es mala para la salud. De hecho los médicos, al menor achaque, lo primero que te quitan es la sal.  ¿Quién no tiene en su entorno a algún familiar de esos que debe comer sin o con muy poquita sal? Bueno, pues ese pensamiento que nos acompaña desde niños ya lo pueden ir desechando. La sal, a partir de ahora, se venderá en farmacias.
Eso sí, un tipo muy específico de sal y, para mayor orgullo, de Lanzarote. El esfuerzo emprendedor de Daniel Lasso, nieto de Domingo Lasso, el fundador de los legendarios almacenes de Arrecife, le ha llevado a comercializar un tipo de sal tan apta que se venderá en los lugares donde se nos ofrecen productos que cuidan, precisamente, de nuestra salud.
Es una noticia que puede figurar en las páginas de economía, de salud e incluso de cosas curiosas. Pero además constituye una de esas ocasiones en las que debemos sacar a pasear el orgullo insular. Cuando todo lo que nos rodea parece oscuro, se nos aparece un ilusionante rayo de luz. Es posible, aún en estos tiempos, avanzar. Ese es el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario