miércoles, 10 de abril de 2013

El retrato de Livia


Una ciudadana italiana, Livia Veronese, ha donado 75.000 euros para que el ayuntamiento de Teguise erija un Centro Socio Cultural en Costa Teguise y, de paso, ha hecho un certero retrato del Lanzarote que tenemos como consecuencia de la política insular de los últimos lustros.
De entrada, Livia  nos está diciendo que ya va siendo hora de que Costa Teguise, declarada zona residencial en convivencia con el turismo desde hace años, sea tratada por el ayuntamiento como el resto de los pueblos del municipio. Y si todos tienen su Centro Socio Cultural, con más razón lo necesita un lugar repleto de gente en busca de arraigo.
También subraya que su ilusión es que los vecinos tengan un lugar donde reunirse, organizar actividades, disfrutar de eventos culturales o, simplemente, compartir su tiempo. Y se lo dice a un ayuntamiento que no sabe qué hacer para encajar las piezas humanas del puzle de Costa Teguise.
Luego pone el acento en que estaría bien que en tres meses la obra fuera una realidad. Consciente de que es tiempo suficiente para ello y siendo testigo, como es, de que las cosas en esta su tierra de adopción se eternizan más de lo deseable.
Por el camino nos recuerda que llegar desde Italia a Lanzarote es toda una odisea, pese a los grandes avances que al parecer hemos hecho con el turismo y las conexiones aéreas.
Y, por último, aclara que no ha donado antes ese dinero porque no se fiaba de los gobernantes anteriores, marcando con trazos gruesos al PIL y a Dimas Martín.
Resulta que Livia, en definitiva, es como si hubiera pagado 75.000€ para poder decir bien alto que los políticos insulares son unos dejados, unos incapaces, unos vendehúmos y, en ocasiones, unos grandes corruptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario