lunes, 18 de marzo de 2013

Un centenario manchado


Es muy difícil concentrar en un solo instante tanta ignominia política como la que se dio este sábado por la mañana en el Cabildo de Lanzarote. La foto de familia de los políticos que posaron para inmortalizar el Centenario de la institución se nos aparece absolutamente manchada de comportamientos vergonzosos. El último había tenido lugar horas antes con el plante de Partido Popular y PIL al pleno de nombramiento de Juan Brito como Hijo Predilecto de Lanzarote.
Los partidos de la oposición acusan a PSOE y CC, y en concreto al presidente San Ginés de actuar con falta de democracia, en general, y en la tramitación del expediente de honores a Juan Brito en particular. Y no hallaron mejor manera de escenificarlo que hiriendo a un hombre de más de 90 años que esperaba ilusionado el momento de ese nombramiento.
Es todo muy triste. Los ciudadanos ya no sólo asistimos a que quienes nos gobiernan sean incapaces de sacar adelante no pocos proyectos, sino que parece que también debemos acostumbrarnos a que utilicen a vecinos insignes para sus venganzas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario