viernes, 15 de marzo de 2013

La fría beca


La vida, en ocasiones, nos somete a unas pruebas ciertamente duras. Y no parece que el inmenso aparato administrativo que nos rodea, sea capaz de facilitarnos la tarea para que el sufrimiento no se vea agravado. El caso del joven Antonio Maldonado, de apenas 20 años de edad, es ejemplo de lo que decimos. Abandonado por su madre cuando sólo tenía 16 años, perdió a su padre hace unos meses y, ante la ausencia de parientes cercanos,  tuvo que hacerse cargo de su hermano de tan sólo 12 y tirar para adelante en el domicilio familiar.
Pese a ello continúa adelante con sus estudios y logra acceder a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna con calificaciones, tanto en el Bachillerato como en la PAU, de sobresaliente. Y todavía tiene tiempo de practicar una de sus aficiones favoritas, el mountain bike, llegando a ser campeón de Canarias de la especialidad.
Estos méritos humanos y académicos le son reconocidos por la Asociación Mercedes Medina, formada por docentes para honrar la figura de la ex maestra y ayudar en casos como el que nos ocupa, que le otorga una ayuda económica. Pero es ahora justo cuando se topa con el Ministerio de Educación que, por cuestiones de forma, ya le ha denegado por tres veces una beca que le es fundamental para seguir con sus estudios. Así que ya ven, por muy duro que te trate la vida, siempre habrá una administración dispuesta a empeorarlo todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario