viernes, 22 de marzo de 2013

La gestión del talento


Lanzarote acoge estos días un Congreso de Gestión del Talento. Lo organiza la Facultad de Educación de la Universidad de Educación a Distancia, la emblemática UNED, y su Centro Asociado en Lanzarote. Es la tercera cita de estas características que tiene lugar. Esta semana, en medio de tantísima polémica política, viene bien un poco de aire fresco. Precisamente uno de los aspectos que sale a relucir en este Congreso es el relativo a los cambios y el vacío de valores y crisis social, política y medioambiental en la sociedad de hoy.
¿Y tiene que ver esto con el talento? Pues probablemente tenga que ver. Lo que sí parece claro es que la vía que garantiza un mejor resultado final es que la lleva al éxito a través del talento de cada cual. Puedes triunfar por un golpe de suerte o por haber sido el elegido en un momento determinado, pero si careces de talento poco harás de durar en lo más alto.
Con los valores ha de suceder lo mismo. Precisamos de unos mínimos para que quienes nos gobiernan sepan defenderlos y transmitirlos. Difícilmente puedes exigir educación desde posturas maleducadas o sosiego en plena crisis nerviosa. Dijo el presidente del Cabildo en la inauguración del Congreso, parafraseando a Iñaki Gabilondo: ‘si la política es parte del problema, la solución necesariamente tiene que pasar por la política’. Y estamos de acuerdo, pero por la política talentosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario