sábado, 28 de marzo de 2009

De la Hoz


David de la Hoz es el nuevo presidente del Comité de Arrecife de Coalición Canaria. De natural será, por tanto, el candidato de CC a la Alcaldía de Arrecife en las elecciones de 2011. No conozco personalmente a De la Hoz. de oídas, claro. Un tipo sano, que fue deportista de los llamados de élite (deportista al fin) y, además, licenciado. Está al frente de un equipo con muchas caras nuevas. Otras, supongo, inevitables…de momento. Creo que Coalición Canaria acierta.

La política de Lanzarote está muy necesitada de aire fresco. De gente que no deje de ser gente al ocupar una poltrona. De personas que, de verdad, antepongan el interés general al particular o de partido. De ciudadanos íntegros con un mínimo de sesera para no perder de vista que la institución que dirigen es prestada. De tipos, en definitiva, acostumbrados a que unas veces se gana y otras se pierde, pero que lo importante es participar.

Y creo que De la Hoz es de esos. Sus amigos me lo transmiten y mis sensaciones van por ahí. A poco que no cambie cuando regrese de la escuela de guiñoles a la que lo mandarán más pronto que tarde, De la Hoz está llamado a ser protagonista de la política conejera de los próximos años (espero que no demasiados, por aquello de la alternancia). Y a poco que en su partido le den juego, que esa es otra.

Es hora de empezar a dar las gracias por los servicios prestados a los que hasta ahora han intentado, sin éxito, que CC pintara algo en Arrecife. Tanto los veteranos como los jóvenes que han mal interpretado esto de la política. Por supuesto que la purga ha de incluir a los fichajes galácticos que todavía, motu propio, no se han largado de primera fila.

A partir de ahí, del empezar de cero con gente nueva y preparada, Coalición Canaria puede empezar a ganar la alcaldía de Arrecife. O por lo menos no está condenada a seguir perdiéndola, elección tras elección, un poco por mérito de los personajes que van en las listas, y otro poco por pertenecer a una marca que, en muy amplios sectores del electorado, sigue causando recelo y desconfianza. Pero eso también (y sólo) lo pueden revertir las personas. Siempre que sean honestas y lo demuestren

No hay comentarios:

Publicar un comentario