lunes, 18 de diciembre de 2006

Algo que ocultar


Que Mario Pérez, presidente de Coalición Canaria en Lanzarote, es alguien que encaja mal, muy mal, las críticas es algo ya sabido. Que no soporta que nadie dude de su exquisita honestidad y honradez, también lo conocemos. Ya lo dejé escrito un día: ni una mancha en el traje (gris), ni una miga en el bigote. Sin embargo, esta especie de paranoia le lleva, en ocasiones, a cometer algún que otro desliz. Ya en la forma (llegó a sacar un comunicado de réplica a una rueda de Prensa de Alternativa antes incluso de que la opinión pública conociera el contenido de esa rueda de prensa), ya en el fondo. Y a ese fondo voy.

Asistimos estos días a una serie de reuniones de la Comisión de Investigación que trata de depurar las responsabilidades políticas, si las hubiera, sobre el famoso contrato cuyo supuesto incumplimiento derivó en el laudo condenatorio contra Inalsa. Me ahorro los detalles puesto que la historia es de todos conocida. Bien, pues de las cuatro o cinco reuniones que lleva celebradas la Comisión de Investigación, el Cabildo no ha notificado a la prensa ni una sola. O acaso la sesión constituyente y gracias. Apagón informativo que ha llegado a su punto de máxima expresión en la reunión de este lunes: prohibida la entrada a la prensa. Directamente.

La presidenta de la Comisión de Investigación, Angeles García (Secretaria General de Coalición Canaria en Lanzarote), negó el acceso de los periodistas a una sesión en la que se iban a visionar las comparecencias de Mario Pérez ante la Cámara de Comercio de Las Palmas. Mario Pérez acudió varias veces a someterse a largas sesiones interrogatorias en presencia de los equipos jurídicos de Inalsa, la UTE y el árbitro que acabó dictando el laudo. Como parece normal, por otra parte. ¿A qué obedece, por tanto, que se nos tratara de evitar la imagen del impecable Pérez sometido a un dilatado cuestionario? ¿Qué de secreto tiene ver al Consejero Delegado de Inalsa (empresa pública) dar explicaciones acerca de un asunto que a punto ha estado de

A Mario Pérez se le ha acusado de no mover ni el meñique para evitar que a Inalsa le cayera la enorme losa a modo de laudo condenatorio por aquel estropicio de contrato que firmó Pérez Parrilla en 2001. Se hizo el nuevo cuando, en su fiesta de presentación, el semanario Lanzarote Noticias adelantó la primicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario