martes, 18 de abril de 2006

La comunión


Folleto editado por el Area de Educación y Cultura del Cabildo donde se publicitan los acontecimientos culturales del mes de Abril. ¡Hombre!, voy a mirar a ver qué tal. Bien, bien. Bastante bien. 42 páginas, tamaño funda de CD, fotografías, ficha técnica, sinopsis de cada evento a celebrar y, por supuesto, día, lugar y hora. Completito, en definitiva. Pero un pelín mentirosillo. Sin culpa alguna, aclaro. Veamos, resulta que en las páginas 14 y 15 se puede leer:

Teatro: La casa de Bernarda Alba.
Centro Sociocultural de Valterra (Arrecife)
Teatro Estudio Arrecife (TEA)
Organiza: Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote
Colabora: Ayuntamiento de Arrecife
Día: Sábado 29 de abril a las 20:00 h.
Entrada gratuita (Aforo limitado)

Pues va a ser que no. La Compañía (TEA) nos informa que en Arrecife se ha suspendido la función porque ese día y a esa hora, en ese lugar, hay una Comunión. Ave María, madre de Dios. Ya están otra vez estos pecadores. Si la descordinación fuere pecado, por supuesto y descontado. Menos mal que colabora el ayuntamiento de Arrecife. Creo que estamos ante otra demostración de que el Cliper de fresa da más votos que una representación de la obra cumbre de García Lorca (es quien escribió La Casa de Bernarda Alba, aclaro por si me lee algún concejal de Cultura). Porque sólo caben dos posibilidades. O que el Cabildo y el ayuntamiento de Arrecife no se conocen de nada. O que en Arrecife les dijeron que sí a los de la Cultura insular y que también a los de la Sagrada Ostia. Y ante la duda, ya se sabe. Al carajo el Teatro y que vivan los padrinos. Fue la segunda opción, no lo duden.
Claro, ante semejante problemón el ayuntamiento de Arrecife no reacciona sugiriendo, proponiendo una alternativa al lugar inicialmente previsto e, insisto, ya anunciado. Se suspende y punto. El Departamento de Cultura del Cabildo dice que sí, que La casa de Bernarda Alba se pondrá en escena en la Capital, por encima de comuniones, bautizos e incompetentes. Aguardemos. Porque dice muy poco, poquísimo, de una ciudad del siglo XXI que se tenga que suspender una obra Teatral porque resulta que hay una comunión. ¿No le parece, alcaldesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario