martes, 16 de septiembre de 2014

Lo de Sergio Machín

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, pasa por detrás
de su nuevo portavoz de Grupo CC (FOTO: laprovincia.es)

Coalición Canaria en Lanzarote ha decidido sumar unos cuantos méritos más para seguir ganándose a pulso el derecho a ser llamados "casta" en esa nueva moda dialéctica impuesta por Podemos. En tiempos donde la ciudadanía mira con lupa cada gesto de los partidos (tradicionales o no), los nacionalistas en el Cabildo han decidido que Sergio Machín sea pagado con dinero público por hacer de portavoz del Grupo Nacionalista en la primera corporación de la isla. Su propio Secretario de Organización, Antonio Morales, reconoce en una entrevista que "la decisión no ha sido nada acertada y posiblemente esto pueda traer consecuencias nada positivas para Coalición Canaria". Lo que incrementa un tanto el esperpento y traslada al exterior un cierto descontrol en CC Lanzarote. nada nuevo.

Machín lleva chupando de la política más de 20 años y parecía haber encajado con naturalidad su regreso a las aulas (es profesor parece que de gimnasia) tras entrar en desgracia en el grupo de CC en el Cabildo por varias cuestiones que no les cansaré recordándoselas. Eso fue el curso pasado, con lo que concluimos que Sergio Machín se ha cansado pronto de la rutina que impone cualquier puesto de trabajo que no sea la política. Un curso y vuelta a chupar del bote. La casta se entiende entre sí y pronto han desaparecido aquellos brutales desencuentros que terminaron con el susodicho (y con Mónica Álvarez) fuera de la disciplina de grupo y poniendo en aprietos la mayoría que ostentan CC y PSOE en el Cabildo. Por cierto, el PSOE tampoco parece tener nada que decir al respecto de esta nueva liberación.

El caso, les decía, es que estos siguen a su bola ajenos al enorme descontento ciudadano y la brutal brecha que hay entre la ciudadanía y los políticos. En CC manejan encuestas que les dicen que con los poquitos que votan ya les da para ir tirando una nueva legislatura en posiciones ventajosas. Así que, ¡hala!, a enchufar, liberar, derrochar, malgastar...reírse, en definitiva de la población para la que dicen desvivirse.

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario