miércoles, 8 de enero de 2014

Cita el 13 de marzo


Parece que en Coalición Canaria se las verán ante un Juez el próximo 13 de marzo. Así lo adelantó ayer la edición digital de Diario de Lanzarote. Se trata de una etapa más que recorre la formación nacionalista que mal cerró un Congreso allá por diciembre de 2012 y que año y pico después no sólo no ha sido capaz de limar sus diferencias internas para evitar la crisis, sino que las ha aumentado multiplicando por mucho el esperpento.

El ciudadano se puede preguntar legítimamente si un partido incapaz de resolver sus cuitas domésticas es fiable para dar solución a los problemas comunes. Y ya vemos que no. Sea por ello, sea por otras razones. El caso es que en este tiempo el máximo responsable de Coalición Canaria en la isla, David de la Hoz, ha fracasado abiertamente.

Y lo ha hecho en las dos, o tres, líneas en las que debía centrar sus esfuerzos. De la Hoz se ha visto impotente para cortar la hemorragia interna que sufre su partido, ha sido incapaz de colocar a la organización insular en puestos visibles en el contexto nacional canario y ha puesto en evidencia la inutilidad de su escaño como parlamentario.

El halo de buen chico y persona honesta del que venía revestido cuando irrumpió súbitamente en la política permanece, en apariencia, intacto. Quizá se nos olvidó subrayar entonces que, además de esas cualidades, es preciso ser eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario