martes, 12 de noviembre de 2013

La Palma nos copia

Cabildo de La Palma (FOTO: eldigitaldecanarias.net)

Que Lanzarote ha perdido protagonismo y peso político en el Archipiélago es evidente. No hace falta sino mirar los presupuestos de estos últimos años, lustros incluso, para darnos cuenta de ello. Pero es que ahora resulta que también estamos perdiendo el lugar preferente que nos habíamos ganado como Laboratorio de Pactos y Trapisondas (LPT).

Estas últimas semanas están resultando absolutamente frenéticas en la isla de La Palma, que nos desafía ferozmente como territorio del quítate tú para ponerme yo. Unas veces se alían los socialistas con Coalición para echar al Partido Popular, otras el PP con el PSOE para desalojar a los nacionalistas de sus poltronas….en fin: espectáculo conejero en la Isla Bonita.

Digo yo que si hubiésemos sido un poquito más avispados, que hasta para esto somos medio lerdos, hace ya tiempo que debiéramos haber tenido registrada la franquicia LPT y, oiga, aquel que quiera usarla que nos pague unos cuantos royalties, que uno no se estruja el cerebro para ser tránsfuga saltimbanqui y se arriesga a que lo señalen por la calle al perder la dignidad para que luego llegue cualquier isla de por ahí a copiar lo que tan bien, y quizá lo único, que sabemos hacer por aquí: maquinar y aliarse con el que sea con tal de cambiar gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario