viernes, 11 de octubre de 2013

El tercer informe


José Montelongo es el líder del PSOE en Arrecife,
tercera Capital de Canarias. (FOTO: eldigitaldecanarias.net)

La decisión del ayuntamiento de Arrecife de solicitar, por tercera vez, un informe técnico para la aprobación de una misma cosa, el solar en la trasera del Argana Centro, para entendernos (llamada técnicamente Unidad de Actuación 12) viene a significar, de entrada, una enorme desconfianza, colindante con el insulto, hacia la jefatura de la Oficina Técnica Municipal. Ese departamento elaboró en su día un informe que daba luz verde a la reparcelación de esa Unidad de Actuación pero el Teniente de Alcalde de Arrecife, el socialista José Montelongo, paralizó su aprobación en pleno y le pidió, a la misma técnico, un segundo informe.

A finales de la pasada semana se conoció ese segundo informe que igualmente era favorable a la aprobación de reparcelación y, de nuevo, Montelongo no se fía de los funcionarios municipales y pide un tercer informe, según AC25M. Esa insistencia en pedir soporte jurídico a una decisión política, al margen de humillar a los técnicos del ayuntamiento, supone un vacile, un reírse, de los empresarios que acordaron, bajo convenio aprobado por el ayuntamiento, la reparcelación de la zona.

Seguramente habrán oído ustedes cómo, en ocasiones, los políticos se refieren a Lanzarote como un lugar donde hay enorme inseguridad jurídica y, por tanto, los inversores no se aventuran a crear riqueza. Una afirmación no del todo cierta pero que, en todo caso, y en el asunto del intento de Mercadona de Argana, podemos decir que lo que hay es una inseguridad política alarmante.

Ustedes que, como yo, hemos sido testigos de operaciones policiales en las que se ha detenido a políticos de dos en dos y de tres en tres y de sumarios judiciales (Unión, Jable, Montecarlo,…) donde la relación entre empresarios y políticos ha estado plagada de sobornos, prevaricaciones, comisiones y tal, tienen, tenemos, todo el derecho del mundo a pensar mal cuando buscamos respuesta a la pregunta de qué intereses puede tener un político cuando paraliza una y otra vez el desarrollo de una zona de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario