miércoles, 30 de octubre de 2013

El partido por encima de todos


Interesante debate el que propone Coalición Canaria en la isla, al decir de su Secretario de Comunicación, o portavoz, Echedey Eugenio. La organización está dispuesta no ya a sacrificar piezas, sino incluso a asumir el riesgo de perder instituciones, a cambio de salvaguardar el proyecto nacionalista. Es como si por un momento los partidos políticos no estuvieran formados por personas (y sus circunstancias) que los hacen mover de un lado a otro. Según sople el viento de los intereses electorales.

Claro que cuando hacen esta reflexión piensan en José Torres Stinga, en Sergio Machín y en Mónica Álvarez y no tanto en Pedro Sanginés. Los tres primeros son los nombres propios que hoy día viajan en una clase inferior en el buque nacionalista. A Torres Stinga le adjudican el papel de cerebro de una trama dispuesta a derrocar la actual Secretaría General de Coalición en la isla, sea como sea. Pero no lo reconocen públicamente. A Alvarez y a Machín (y algún otro que pueda haber tapado/a por ahí) los brazos ejecutores del intento de derrocamiento.

Y estas tres piezas, más las que les apoyen, estarían dispuestos a sacrificar en Coalición con tal de ganar la partida final. Aunque por el camino se dejen Haría y el Cabildo cuyo presidente, Pedro San Ginés, por cierto, no figura entre la lista de personas que pudieran estar causándole algún problema al partido. Puede que, en efecto, así lo crean en su fuero interno.


Hoy, sin embargo, en el Informativo Matinal de Biosfera Radio, David de la Hoz, el Secretario General de Coalición en la isla, no ha descartado que, llegado el momento, pueda pedir la dimisión de Pedro San Ginés, si se lo piden y se dan las circunstancias que lo justifiquen. Ya saben, el partido por encima de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario