lunes, 9 de septiembre de 2013

En educación no hay recortes, hay políticos


Hoy empieza el curso escolar 2013/2014 en los niveles de infantil y primaria. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en manos socialistas tras lustros gestionada por Coalición Canaria, ha hecho un notable esfuerzo para que los tan sobados recortes no afecten a un pilar básico para cualquier sociedad. Pero se notan y, si me permiten, en lo más chungo, en los detalles más cutres, en el reírse de los ciudadanos. De las familias, que lo único que quieren es que sus hijos vayan a clase y aprendan, sin sobresaltos, lo que toque. Pero en lugar de ello se encuentran con una administración cicatera y roñosa.

Hoy lunes decenas de niños y niñas de Lanzarote, empiezan el curso sin lo más básico: su profesor o profesora. ¿La razón? La absurda política de nombramientos de sustitutos que ha impuesto la consejería de Educación, tutelada por el vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez, y con una lanzaroteña, Manuela Armas, en el segundo nivel: la viceconsejería. Están nombrados los sustitutos de bajas “de larga duración”, pero no los otros. Como si no hubiera nadie de baja, para el caso.

Así, docentes que no prevén incorporarse hasta octubre o noviembre no tienen sustituto designado porque a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias no le ha dado la gana. Es de suponer que los nombrarán el viernes de esta semana para que se incorporen a las clases el martes, 17. No hay recortes, pero los listos del Gobierno de Canarias se ahorran así pagar el sueldo de medio mes a estos docentes. Les importa un carajo los niños que estén sin maestro o maestra.

No hay recortes. Hay políticos.

Comentario de portada del Informativo Matinal de Biosfera Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario